¿Qué hacemos?

Somos un agente externo, independiente y experto que diagnostica y monitorea aspectos regulados de la integridad corporativa.

Mediante un servicio innovador, contribuye a que las distintas áreas de la empresa estén conscientes y gestionen en forma simple y directa los aspectos sensibles de los procesos que tienen a cargo, y facilita que los Directorios ejerzan sus deberes de dirección y supervisión, dejando evidencia de su debida diligencia.

El servicio se apoya en un software desarrollado por BH Compliance, que es de uso práctico y descentralizado:

  • Es usado en forma directa por las áreas que tienen injerencia en las materias que podrían implicar riesgos de cohecho, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras prácticas reñidas con la integridad corporativa que son objeto de regulaciones y estándares internacionales.
  • Se adapta a las políticas y procedimientos de cada empresa cliente.
  • Ante desviaciones en parámetros de control establecidos por cada empresa, el sistema emite alertas que son recibidas por las áreas a cargo y por la alta dirección.
  • Estas alertas se constituyen en insumos para que la compañía defina e implemente planes de acción que subsanen las deficiencias.

Proceso de Certificación

Comprender y Analizar

Comprendemos cada negocio generando un análisis exhaustivo de sus políticas y procedimientos.

Desde el conocimiento del negocio, analizamos y realizamos la identificación de controles y elementos del Modelo de Prevención de Delitos, generando un informe de diagnóstico, con el estado actual de la compañía.

Evaluación y Planes de Acción

Generamos planes de acción y medidas eficaces que aseguren el cumplimiento de cada proceso.

Desarrollamos pruebas de cumplimiento que nos permiten evaluar las medidas implementadas, entregando información oportuna para la detección de brechas y el diseño de los planes de acción correspondientes para su nivelación.

Certificación y Seguimiento

Validamos cada aspecto involucrado, realizando un proceso de monitoreo continuo que comprometa el cumplimiento a largo plazo.

Una vez comprobados los procesos, se logra la certificación y comienza en monitoreo continuo, a través de nuestro software. Este sistema se adapta a las políticas y procedimientos de cada empresa, generando alertas ante las desviaciones en parámetros de control establecidos, facilitando el desarrollo de estrategias que subsanen las deficiencias detectadas.

BH Compliance protege al Directorio y los equipos ejecutivos

  • La alta dirección se mantiene informada, en forma simple, de la gestión descentralizada de compliance de su propia empresa.
  • Conoce con agilidad las potenciales desviaciones, pudiendo instruir o tomar medidas correctivas. No cabe el “yo no sabía”.
  • Los registros del software constituyen evidencia de debida diligencia en el ejercicio de sus deberes de dirección y supervisión.
  • Esos registros son útiles para defensa legal en caso de necesidad, por errores personales no avalados institucionalmente.
  • La detección de brechas a partir del diagnóstico inicial, el monitoreo y la emisión de alertas facilitan procesos de mejora continua.