Noticias

Encuentro anticorrupción Pacto Global

Considerando el contexto de pandemia y crisis de confianza que enfrenta Chile y el mundo, Pacto Global organizó el jueves 5 de noviembre, un encuentro virtual para analizar cómo la corrupción se ha transformado en un obstáculo para avanzar en el desarrollo sostenible.

Esto, porque justamente es en períodos de crisis cuando prolifera la corrupción, ya que se relajan los controles y existe una necesidad por subsistir a como dé lugar en medio de la emergencia. De esta manera, se ven paralizados los esfuerzos que realizan las organizaciones en pos de la probidad y la transparencia.

El encuentro comenzó con la exposición de la Directora de BH Compliance, Susana Sierra, quién se realizó un detallado análisis de lo que se espera para el mundo en materia de corrupción tras la pandemia, como es el aumento de los populismos, del comercio informal, de la televigilancia y las restricciones a la libertad, donde la tecnología ha ganado cada vez más poder, entre otros hechos.

El diálogo fue moderado por Manuel Arís, investigador de Espacio Público, y en el que también participaron Ximena Chong, abogada fiscal jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad; Mariano Gojman, compliance officer en Siemens Chile, y Emilio Oñate, decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Universidad Central de Chile.
Cabe destacar que Pacto Global es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan más de 10.000 empresas en todo el mundo, siendo la primera organización internacional abocada a examinar los temas críticos relacionados con la Sostenibilidad, en el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente las principales noticias sobre temas anticorrupción.
*Disponible sólo para Chile

Subscribe to our newsletter

Weekly receive some main news on anti-corruption issues.
*Only to Chile