Somos un agente externo, independiente y experto que diagnostica y monitorea aspectos regulados de la integridad corporativa.

Mediante un servicio innovador, contribuye a que las distintas áreas de la empresa estén conscientes y gestionen en forma simple y directa los aspectos sensibles de los procesos que tienen a cargo, y facilita que los Directorios ejerzan sus deberes de dirección y supervisión, dejando evidencia de su debida diligencia.

 

Reglamento Interno de Normas, Políticas y Procedimientos BH Compliance

Nuestra premisa

Democratizar el concepto de compliance, promoviendo en la empresa privada la formación de una cultura de hacer las cosas bien.

Misión

Contribuir a la creación de una cultura de buenas prácticas corporativas, a través del hábito.

Cambiar la filosofía de las empresas.

Establecer una nueva mirada.

Mientras más empresas sean capaces de medir sus procesos internos, centrándose no sólo en resultados sino también en el método, lograremos disminuir considerablemente la corrupción y las malas prácticas empresariales en el mundo.

Somos Expertos

Nuestra metodología está probada y funciona.

Somos la única empresa que se dedica exclusivamente a la certificación y seguimiento de modelos de prevención de delitos, evitando así cualquier conflicto de interés. Conjugando la mirada legal y de auditoría durante el desarrollo de nuestro trabajo, para poder lograr un análisis completo y de utilidad.

Estándares Internacionales en los que nos basamos

  • “Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales y Documentos Relacionados» OECD.
  • “FCPA”
  • “BRIBERY ACT 2010”
  • “Convención Interamericana Contra la Corrupción“
  • “Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción”
  • “Estándares Internacionales Sobre la Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación”, Recomendaciones del GAFI Febrero 2012.
  • ISO 37001
Logo Empresa B Certificada-01

BH Compliance es una Empresa B Certificada

Las Empresas B son empresas que redefinen el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores para incorporar intereses no financieros, cumpliendo un compromiso a generar impactos positivos socioambientales, operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

Somos Socios de la Cámara de Comercio de Santiago

La Cámara de Comercio de Santiago es una asociación gremial sin fines de lucro orientada a apoyar el desarrollo empresarial del país, para lo cual cuenta con una serie de productos y servicios orientados, principalmente a mejorar su gestión empresarial.