A fines del mes de marzo de 2012, la Fiscalía Nacional Económica (“FNE”) dio a conocer la primera versión de la Guía “Programas de Cumplimiento de la Normativa de Libre Competencia”. Dicha Guía fue sometida a una consulta pública, finalizada el día 6 de Mayo del presente año, con el objeto de conocer y recoger las opiniones y sugerencias de los agentes económicos, académicos y especialistas en el área.

Tras un exhaustivo proceso de recopilación, análisis y sistematización de todos los comentarios recibidos dentro del periodo de consulta, se han incluido al texto final de la Guía algunas de las valiosas sugerencias recibidas.

Mediante la publicación del material de promoción definitivo, se pretende incentivar a los diversos agentes económicos a desarrollar mecanismos internos que busquen prevenir la comisión de infracciones a la normativa de libre competencia.

Este documento es un material de promoción, y por consiguiente no tiene fuerza normativa, y no compromete ni al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (“TDLC”) ni a la Excelentísima Corte Suprema.

Descargar Programa de Cumplimiento de la Normativa de Libre Competencia.